lunes, 2 de febrero de 2015

Grupo Nemsis



Todo el mundo ha oido hablar de la danza oriental. 
Este baile sensual y bello donde los haya, aviva la imaginación de todo aquel que lo oye nombrar. Nos trasladamos a lejanos paises exóticos y misteriosos.

Esta sútil y refinada danza es algo que hay que sentir desde dentro de nuestro ser, la música ha de inspirar a la bailarina, ha de escucharla con el corazón y leerla con el cuerpo.
A lo largo de los años se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para adornar este tipo de baile como sables, bastones, velas, crótalos, alas, velos ... 

Lo cierto es que la danza oriental esconde un bello misterio y la bailarina no es si no la encarnación de este misterio.



Hace unos meses este grupo de chicas con toda su ilusión y amor por la danza se juntarón para comenzar este proyecto, ensayando cada día para sacar adelante sus propias coreografías.


Estas cinco chicas forman el grupo Nemsis, grupo que está saliendo ahora a la luz y que poco a poco con esfuerzo y perseverancia va cogiendo forma.


Bueno y ahora voy a dar a conocer a este nuevo grupo de danza oriental de Burgos.

El grupo Nemsis, esta formado por 5 chicas, Sonia, Sara, Miren, Nadia y Isabel.
Fue creado hace unos meses, estas 5 chicas se juntaban para ir creando sus propias coreografías con la ilusión de que un día podrían sacarlas a la luz en un teatro.






Esa ilusión se hizo visible el día 16 de Enero del 2015, donde estas chicas salieron a mover las caderas como mejor saben en el espectáculo benefico para recaudar fondo a favor de Filipinas.
Con una sonrisa en la cara y mas nerviosas de lo normal, salieron al escenario, para dar forma a esas coreografías que habian estado sacando a lo largo de meses.


Para más información:

nemsisgrupo@hotmail.com
https://www.facebook.com/people/Nemsis-Grupo/100008810659399



8 comentarios:

  1. hola! Soy estudiante de animación sociocultural este año! y suelo ver tu blog frecuentemente para ver como te van las practicas. Espero que sigas subiendo cosas y que podamos ver como vas! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog, me alegro de que te guste, seguiré subiendo cosillas varias.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Bea y soy alumna de ASC me gustaría que me contases un poco acerca de tus practicas.
    Te estas sintiendo a gusto?
    Te tratan bien?
    Te dejan llevar a cabo alguna que otra actividad ?
    Creo que me podrías dar muchos consejos para cuando me toque a mi.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, muchas gracias por leer el blog.
      Si quieres aprender, aquí aprendes a tratar a las personas, hacer proyectos con distintas temáticas y para distintos colectivos.
      Me dejan llevar a cabo muchas actividades, es mas muchos de los talleres les suelo dar yo sola, ya que mi tutora suele estar atendiendo en información.

      Eliminar
  3. Hola buenas!!
    Me llamo Guillermo y estudio ASC en el Porcelos,

    ¿que tal llevas las FCT?
    ¿como te encuentras en el trabajo que estás realizando?,
    ¿te dejan llevar la iniciativa en dichas prácticas?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, muchas gracias por leer el blog.
      Te respondo lo mismo que a tu compañera Bea.
      Si quieres aprender, aquí aprendes a tratar a las personas, hacer proyectos con distintas temáticas y para distintos colectivos.
      Me dejan llevar a cabo muchas actividades, es mas muchos de los talleres les suelo dar yo sola, ya que mi tutora suele estar atendiendo en información.

      Eliminar
  4. Hola buenos días, mi nombre es Juan y soy estudiante de ASC de este año.
    Me parece muy interesante todas las entradas que realizas en tu blogg y aparte de lo que te preguntan mis compañeros, me gustaría saber si existe alguna actividad o proyecto que no hayas podido realizar o plantear en el sitio en el que estas realizando las FCT.
    cual ha sido el motivo por el que no te han dejado llevarlo a cabo?
    o que clase de actividades te gustaría realizar y creas que exista algún tipo de inconveniente al realizarlas?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, antes de responderte muchas gracias por leer el blog y me alegro que te resulte interesante :)
      La verdad es que plantear yo ningún proyecto, me mandaron hacer el de danza oriental que yo creo que ha sido el proyecto mas propio que he llevado a cabo en esta entidad, ya que al conocerme ellos y saber que hacia danza me propusieron ellos la idea, algunos de los los talleres que he dado aunque la temática me la pusiera el centro, yo les he creado buscando ideas dinámicas haciendo power points ... Dí varias ideas sobre el ciclo de cine que se hacen los miércoles, le mande al director un correo con las propuestas, titulo de películas y ficha técnica, llevo 5 meses aquí y no he visto anunciada ninguna de las propuestas que di.
      De todas maneras el Foro Solidario esta abierto a todas las ideas que la gente tenga, si tu propones una buena idea no creo que te la nieguen.

      Eliminar