jueves, 16 de enero de 2014

El TDAH y el entorno familiar


El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, TDAH, afecta al 6% de la población infantil y al 4% de los adultos. En la infancia, este trastorno interfiere en la evolución escolar y lleva en muchos casos al fracaso en la escuela.
La Federación de Castilla y León de TDAH, que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, quiere pedir a las administraciones nuevas leyes efectivas de sanidad y educación. La presidenta de la Federación, Cristina E. Peña, indica que a nivel sanitario se necesita un diagnóstico precoz, ya que actualmente se diagnostica en niños de una media de edad de 7 años; y a nivel educativo, un plan específico de atención al TDAH.
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda TDAH ha solicitado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la declaración de un día anual como el Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH. El Ayuntamiento de Burgos se ha unido a esta petición, como ya hicieran otras instituciones como la Diputación y colegios oficiales de Médicos y Farmacéuticos.
Esta declaración supondría la concienciación de toda la sociedad sobre la necesidad que tienen las personas afectadas por este trastorno, de un apoyo eficaz en los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral.

Este sábado 18 de enero a las 11h habrá una conferencia en los salones de Caja Cantabria a cargo de Jesús Bernal, en la que tratará el trastorno en el entorno familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario