martes, 2 de diciembre de 2014

Descubre Oriente a través de sus danzas.

Hoy voy hablaros de uno de los talleres creados e impartidos por mi en el Foro Solidario.




Después de estar un par de meses creando un proyecto relacionado con la danza oriental, por fin pude sacarlo a luz con dos grupos muy distintos, adultos y niños.
Los resultados ... magníficos, los dos grupos reaccionaron sorprendentemente bien a este taller, ver sus caras disfrutando del baile, viviendo la coreografía a cada paso, utilizando los distintos elementos y preguntando sobre todo lo que les creaba curiosidad fue algo espectacular, digno de repetir.
Muchos de los usuarios pidieron mas talleres e incluso algunos clases continuas.
Al ver las reacciones positivas de todos los participantes, se ha pensado seguir con los talleres hasta Marzo.
De momento el próximo taller sera el viernes 5 de Diciembre de 19:00 a 20:30 horas.
Los destinatarios son todos aquellos adultos interesados en el tema.
Fomentaremos la creatividad y todos los beneficios que aporta esta danza al organismo.





 Descubre Oriente a través de sus danzas

Independientemente de la vida que llevemos, más o menos sedentaria, más o menos agitada; hay un denominador común en la vida de gran parte de la población urbana, y está compuesto de varios ingredientes: el exceso de responsabilidades, las presiones constantes, la exigencia de dominar el tiempo; dejándonos vacíos de energía y con la sensación de estar “desafinados", nuestro cuerpo en desequilibrio, un instrumento que no está emitiendo la musicalidad que lograría si se encontrara en paz. Podemos afirmar que existen maneras de vencer las barreras inconscientes (y también de lidiar un poco mejor con las contextuales) que impiden un armonioso desarrollo del ser, en tanto unidad física, mental y afectiva indisoluble. Lejos de pretender que la danza del vientre sirva, sin otros elementos que la ayuden, como terapia para ciertas patologías que hacen que el organismo actúe “desafinado”, sí estamos en decir que la danza del vientre puede colaborar en la búsqueda del equilibrio perdido, y que contribuye ampliamente a la conscientización de los mecanismos corporales fundamentales, en especial los del centro de gravedad y de fuerza vital del organismo.











2 comentarios:

  1. Hola soy Ángela, una alumna de primero de ASC.
    He visto que has echo un taller de danza tu sola, me parece muy interesante que te dejen llevar a cabo este tipo de talleres. Has hecho algún taller mas?
    Estás contenta con tus prácticas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el proyecto de danza oriental esta creado y dado por mi.
      También doy otro tipo de talleres yo sola como risoterapia, autoestima, técnicas de estudio ... pero estos proyectos ya creados.
      Estoy contenta porque estoy aprendiendo a trabajar con distintos tipos de terapias.

      Eliminar