martes, 11 de noviembre de 2014

Descubre la danza oriental " Las mañanas de Foro"

Lo cierto es que la danza oriental esconde un bello misterio,
 y la bailarina no es sino la encarnación de este misterio
.
Todo el mundo ha oído hablar de la danza del vientre. Este baile, sensual y bello donde los haya, aviva la imaginación de todo aquel que lo oye nombrar. 
Imágenes exóticas vienen inevitablemente a nuestra mente.
En la práctica de esta maestría la adquisición de la técnica es esencial. No obstante, esta sutil y refinada danza es algo que hay que sentir desde dentro de nuestro ser.
Es un arte que hay que cultivar y practicar, pero también una emoción, un sentimiento que hay que experimentar. 
La música ha de inspirar a la bailarina: ha de escucharla con el corazón y leerla con el cuerpo.
Descubre la danza oriental, es un proyecto llevado acabo por mi, para que la gente pueda conocer algo mas sobre esta danza, se dará los días 13 de Noviembre por la mañana para adultos, 25 de Noviembre por la tarde para niños y el 5 de Diciembre por la tarde.
Consistirá en una breve introducción de lo que es la danza oriental, explicando el porque de ciertos movimientos, enseñando y utilizando los diferentes elementos utilizados por la bailarina o bailarín, dando a conocer los diferentes beneficios tanto físicos como psicológicos.
Se enseñarán unos pasos básicos y con todo ello nos pondremos a mover las caderas al ritmo de la música oriental sintiéndola y disfrutándola.

3 comentarios:

  1. Soy una alumna de ASC de este año y me encanta los temas culturales orientales y me gusta mucho leer tu blog porque me parece divertido a la vez que interesante. Me meteré con frecuencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy una alumna da animación sociocultural.Me gustaria saber en que consisten tus practicas y ¿con que colectivos las desarrollas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, soy Sara y estoy en el foro solidario, como habrás podido apreciar.
      Mis practicas consisten en hacer de todo un poco, desde crear proyectos para dar en el foro solidario hasta ordenar salas para futuras actividades.
      Pero me suelo centrar en hacer y dar talleres, ya sean de risoterapia, danzaterapia, autoestima, técnicas de estudio, musicoterapia ... (creados por las trabajadoras del foro) o de danza oriental (creado por mi)
      Trabajo con todo tipo de colectivos, desde niños de 3 años hasta adultos de 60 años, también trabajo con personas con alguna discapacidad que vienen a realizar los talleres.
      Espero haberte ayudado, con cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

      Eliminar